Maduro: “La minería puede llegar a ser el nuevo petróleo”

0
396

10 mil hectáreas de tierras vírgenes venezolanas, entre bosques tropicales que nutren los principales ríos del país, serán explotadas por Sudáfrica, luego del acuerdo firmado por ambas naciones para la extracción de diamantes y otros minerales, al sur de la región.

Durante la firma del acuerdo en Miraflores, Nicolás Maduro señaló que con las 10 mil hectáreas señaladas se estiman unos 40 millones de quilates en diamantes. Asimismo, informó sobre la explotación al Guri, principal embalse del país. Agregó que en el estado Bolívar se estiman 38 millones de quilates de diamantes y 28 millones de onzas de oro.

El actual representante ejecutivo de Venezuela continuó celebrando la decisión afirmado que el acuerdo fomenta una relación ganar-ganar. Permitirá liberar al Guri de la sedimentación y obtener ganancias para ser invertidas en el desarrollo social.

Lo que el gobierno ha denominado como “Arco Minero”, es un elemento clave para su realidad luego de la grave caída en los precios del petróleo, ya que mediante la explotación de las tierras venezolanas, pretende conseguir el financiamiento necesario para dar continuidad a sus proyectos socialistas. Además, suplantar la rentabilidad petrolera por la minera, afirmando que ésta puede llegar a ser “el nuevo petróleo para la inversión social”.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta