Maduro pretende eliminar carreras de Humanidades y otras que no sirvan para “el Desarrollo Nacional”

0
2735
BTCClicks.com Banner

El Socialista Nicolás Maduro vuelve a emitir declaraciones polémicas las cuales han sido consideradas como una amenaza por el sector universitario del país. Y es que este lunes, el presidente afirmó que el gobierno buscará eliminar carreras que según el chavismo, no contribuyen al desarrollo de Venezuela, en las cuales se incluirían la mayoría de las humanidades, idiomas, estudios internacionales, ciencias políticas, entre otras.

No puede haber universidades graduando miles y miles de profesionales en carreras que no tienen nada que ver con el desarrollo del país”, dijo el mandatario durante un acto de graduación de policías en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Caracas.

Maduro indicó que a través de la constituyente, pronto buscarán la manera que las universidades públicas que aún no estén bajo el control del gobierno, se conecten con el Plan de la Patria 2025, con el cual pretenden terminar de instaurar el Estado Comunal. Asimismo, las carreras que serán eliminadas tendrán su reemplazo en algunas que según él, permitirán construir el “Socialismo del siglo XXI”.

La prioridad para el gobierno socialista serán “las carreras que tienen que ver con el desarrollo económico industrial, agroindustrial, agrícola (…) científico, técnico, y tecnológico del país”.

Recordemos que la educación venezolana, al igual que otros sectores de la vida nacional, está atravesando por la mayor crisis en su historia. La deserción docente y estudiantil supera el 50%, y los pocos venezolanos que aún hacen vida en las comunidades universitarias, tienen que enfrentar los problemas del transporte, bajos salarios, alto coste de los materiales de estudio, y recintos víctimas del hampa, para intentar continuar sus estudios universitarios.

Además debemos recordar que las Universidades autónomas tienen varias semanas en conflicto permanente, incluyento también al personal administrativo y obrero.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta