Maduro vuelve a extender hasta el 20 abril la circulación del billete de 100 bolívares

0
289

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció durante su programa “La Hora de la Salsa” de este viernes 17 de marzo, que dará una nueva prorroga para la vigencia en la circulación en los billetes de cien bolívares hasta el 20 de abril del presente año.

Hasta el momento es la cuarta prórroga desde que ha mediados de diciembre de 2016, el primer mandatario, dio el primer anuncio de la circulación del nuevo cono monetario, lo que generó una grave escasez de efectivo al también haber sido retirados los billetes de 100, caos monetario que no dejó otra opción que aceptar su circulación por un tiempo más.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ricardo Sanguino informó el pasado jueves que con la llegada del último cargamento del nuevo cono monetario, el cual incluyó 180 cajas de billetes de Bs. 5.000 con un total de nueve millones de billetes por un monto de Bs. 45 mil millones; además, de 420 cajas de Bs. 10.000 con 21 millones de billetes por un monto de Bs. 210 mil millones, se dará una eliminación progresiva del billete de 100.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta