Maduro y Erdogan estrecharon lazos de cooperación entre Venezuela y Turquía

0
245

El presidente marxista Nicolás Maduro tuvo una reunión este viernes con el polémico mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para estrechar los lazos entre ambos países y firmar distintos acuerdos de cooperación binacional. Recordamos que Erdogan es uno de los líderes que más controversia ha generado en los últimos años, por el presunto autogolpe cometido en 2016 para afianzar su poder, sus deseos de fortalecer el Islam dentro del país, y sus candentes intercambios de palabras con los principales líderes de Europa.

“Hemos firmado cinco acuerdos que son la avanzada para la comunicación: uno de ellos es el plan de desarrollo turístico conjunto entre el año 2017 – 2019, igualmente estamos firmando un acuerdo importante para la cooperación económica. También, un acuerdo de desarrollo y complementariedad tecnológica productiva en el campo de la agricultura, desarrollo de la ganadería y en quinto lugar un documento de cooperación en materia de seguridad”, expresó Maduro.

Esta reunión está enmarcada en la gira que realiza Maduro para fortalecer su imagen luego de los acontecimientos de mediados de este año.

La Comisión Mixta Venezuela -Turquía fue instalada por ambos mandatarios, en conjunto con los respectivos cancilleres, Jorge Arreaza, y su homólogo, Mevlüt Çavuşoğlu, con la intención de abrir áreas de cooperación binacional en las finanzas y el comercio.

Asimismo, Maduro visitó el mausoleo de Mustafa Kemal Ataturk, padre fundador de la actual Turquía, rindiéndole honores.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta