Marco Rubio plantea de nuevo la posibilidad de intervenir militarmente a Venezuela para sacar a Nicolás Maduro

0
294
BTCClicks.com Banner

El conocido senador, Marco Rubio, quien ha llevado el liderato dentro del Congreso de los Estados Unidos en relación al tema de los gobiernos socialistas de Cuba y Venezuela, afirmó este jueves que Maduro es un peligro para la seguridad continental, y por ello nuevamente la primera potencia mundial se está planteando intervenir directamente a través de la vía militar a nuestro país, debido a que se agotaron las opciones pacíficas para acabar con el régimen que ha causado la mayor crisis económica y social de nuestra historia.

“Por meses y por años quise que fuera una solución pacífica (a la crisis venezolana), creo que las fuerzas armadas estadounidenses solamente se utilizan en caso de una amenaza a la seguridad nacional. Creo que hay un argumento muy fuerte de que el régimen de Maduro se ha convertido en una amenaza para la región e incluso para Estados Unidos”, dijo el republicano en una entrevista transmitida por el canal Univisión 23.

El mismo Donald Trump ya hace meses también había asomado esta opción, colocando a Marco Rubio como el estandarte que maneja el tema. De hecho, su participación ha sido clave en la emisión de sanciones a personajes claves de la élite chavista.

En conjunto con el asesor de seguridad nacional, John Bolton, ambos indicaron que el régimen chavista se ha convertido en una amenaza debido a sus profundos nexos con el terrorismo mundial, sin contar con las acusaciones a varios altos mando que presuntamente son parte de una inmensa red de narcotráfico internacional, gerenciada desde Venezuela.

“El de Maduro es un gobierno que apoya a narcotraficantes, guerrilleros y grupos terroristas que amenazan la estabilidad de Colombia, esta desestabilizando a varios países y si se le ocurre a Maduro que Putin mande aviones o instale una base va a ser más grave todavía. Creo que las circunstancias han cambiado y lo dejo allí”, agregó.

Asimismo, la ola de refugiados venezolanos que actualmente se ha convertido en un grave problema para países como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, entre otros, es otras de las razones por las cuales Estados Unidos podría tomar esta opción, debido a la presión que están recibiendo desde estos países para que se termine el chavismo.

Por último, a pesar de haber tenido un retroceso en los últimos años, la expansión del Socialismo a nivel continental, proyecto iniciado por los hermanos Castro, el cual tuvo mucho éxito en la década de los 2000, aún es un peligro latente por el miedo a que se pueda repetir un régimen como el que ocurre en Venezuela, en otras naciones del continente.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta