María Corina Machado llama a retomar la rebelión civil contra Maduro

0
803

La única líder de ideología Liberal en el país, María Corina Machado, y cabeza del nuevo movimiento político “Soy Venezuela” el cual pretende establecerse como una alternativa a la coalición socialdemócrata de la Mesa de la Unidad, ha llamado a los venezolanos a retomar la rebelión civil y la presión de calle, la cual según ella, es la única vía para salir del gobierno socialista, debido a que las elecciones regionales no darán resultados reales para la liberación de Venezuela, e incluso será peor, ya que legitimará una vez más a Maduro y se reconocerá a la ANC, aunque aclaró que no llama a la abstención.

“Estamos llamando a retomar la ruta de la rebeldía, del desafío, de la fuerza. ¿Qué tiene riesgos? Desde luego, pero partimos de la base de todo lo que hemos logrado estos meses y que no lo tuvimos nunca, y hay que decirlo, nunca nos acompañó la comunidad internacional, hoy lo están haciendo… hay que luchar hoy, y no vamos a convalidar falsos diálogos que buscan engañar a la sociedad y hacerle creer al mundo que se está avanzando en una ruta de apertura cuando lo que realmente quieren es terminar de asfixiarnos” argumentó Maria Corina en una entrevista realizada para el Correo del Caroní.

Asimismo, Maria Corina afirma que Maduro, al decir que los gobernadores electos tendrán que juramentarse ante la ANC, ya dio una clara pista de que las regionales son un instrumento para darle legitimidad tanto a su mandato, como a la Constituyente, reconocimiento que los venezolanos rechazaron el 16 de julio, en el plebiscito convocado por los sectores de oposición:

“Maduro dijo que los gobernadores tenían que subordinarse a la constituyente, ¿de verdad?, o es que acaso no quedó claro el mandato del 16 de julio. La primera pregunta fue inequívoca: desconocemos la constituyente fraudulenta e ilegítima (…) esa debe ser la ruta, la del desconocimiento total de la dictadura” agregó.

Por último, Maria Corina indica que los venezolanos se han sentido decepcionados con la conducción política debido a su “falta de coherencia”, y por eso nació Soy Venezuela

“Soy Venezuela es la decisión de que a este régimen no se le puede bajar la cabeza ni darle tiempo y oxígeno, sino aglutinar toda la fuerza necesaria para lograr la salida del régimen del poder. Eso es Soy Venezuela, una alianza ciudadana, una coalición ética”.

Para leer la entrevista completa, los invitamos a clickear el siguiente enlace, entrevista realizada por el Correo del Caroní

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta