Marine Le Pen: “Francia será dirigida por una mujer, Merkel o yo”

0
278

La candidata identitaria a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, afirmó a pocos días de las elecciones, que Francia será dirigida por una mujer, o ella, o la actual canciller alemana, Angela Merkel, a quien acusa de estar detrás del centrista y competidor por la presidencia Emmanuel Macron, expresando que el es un títere de la Unión Europea.

“De todas formas, Francia será dirigida por una mujer, Merkel o yo”, dijo Le Pen durante el debate televisado entre los candidatos del pasado miércoles. Acusó a Macron de no defender los intereses de Francia, para venderse a la Unión Europea.

Por otra parte, expresó claramente que de ganar promoverá otra Europa, diferente a la corrupta Unión Europea, y reiteró que Francia saldrá del Euro, para retomar el Franco, moneda del país ante la implementación del Euro a principios de este siglo.

Macron contraatacó acusándola de irreal y de que abandonar el Euro sería mortiferó para Francia: “Soy el candidato de una Francia fuerte en una Europa que protege. No quiero que se pierdan empleos y productividad con la salida del euro”, dijo.

Este domingo 7 de mayo se sabrá si Le Pen se convertirá en la primera representante de la llegada al poder de esta nueva derecha identitaria y patriótica, como se autodenominan, o su ascenso será frustrado por el candidato de la “vieja política”.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta