Martin Krause visita Venezuela con agenda sobre institucionalidad y gasto público

0
358

El economista argentino es autor del estudio “El abuso del gasto público y cómo evitarlo” publicado por el OGP de Cedice Libertad.

La relación entre una sociedad libre y la fortaleza de sus instituciones es una de las principales preocupaciones de Martín Krause, economista argentino, autor del Índice de Calidad Institucional. El académico presentará en el país la edición 2017 de este instrumento, con el auspicio de Cedice Libertad, la Red Liberal de America Latina y la Fundación Naumann para la Libertad. Su visita al país viene cargada con una nutrida agenda de variadas actividades académicas y divulgativas.

La visita comenzó este miércoles 29 de marzo en la sede de la Cámara de Comercio de Caracas, en cuya Asamblea Anual participará con la conferencia “Calidad Institucional, Empresa y Desarrollo”.

Este mismo día conversará con la abogada Andrea Rondón García, investigadora de Cedice Libertad, en el marco del ciclo de Liberalismo y Literatura que se realiza en la librería Lugar Común, a las 7:00 pm, con su presentación “Jorge Luis Borges: La literatura como institución de la libertad”.

Posteriormente, el jueves 30 de marzo presentará en la Universidad Monteávila a las 10:00 am su Índice de Calidad Institucional, y a las 2:00 pm dictará la conferencia “Análisis Económico del Derecho, Instituciones y Gasto Público” en la sede administrativa de la Asamblea Nacional.

La visita de Krause terminará con su participación en el Programa de Economía para Niños y Jóvenes, el viernes 31 de marzo a las 10:25 am. en la Universidad de Carabobo, donde expondrá su Índice de Calidad Institucional y disertará sobre “Instituciones para el cambio económico”.

Las investigaciones de Krause

El Índice de Calidad Institucional, que el académico argentino presentará durante su visita, fue
elaborado por él para analizar de manera comparativa el estado y la fortaleza de las instituciones en los países, entendidas estas como la única forma exitosa de lograr una sociedad libre.

Adicionalmente, Krause es autor de la investigación “El abuso del gasto público y cómo evitarlo”, en el que desarrolla su interés por la fortaleza de las instituciones con su premisa de que solamente esta fortaleza permite cumplir las normas presupuestarias y mejorar así la eficiencia en el gasto público.

Esta investigación puede consultarse en el siguiente enlace del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad bit.ly/krausegp

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta