Más de 13 mil personas murieron consecuencia de actos terroristas musulmanes en 2017

0
200
BTCClicks.com Banner

Los radicales musulmanes han roto su infame record en cuanto al terrorismo se refiere. Y es que según el Observatorio Internacional de Estudios sobre Terrorismo (OIET) tan solo en 2017 fueron realizados 1459 ataques terroristas por parte de organizaciones yihadistas y “lobos solitarios” en los cuales fueron asesinadas 13632 personas, siendo el año con más víctimas procedentes de este tipo de ataques en la historia de la humanidad.

Consueño Ordóñez, presidenta de OIET, afirmó que no se puede poner un velo sobre la ola de terrorismo como pretenden hacer algunos líderes mundiales, agregando que  se debe “promover los valores democráticos”

Los cinco países más afectados son Irak con 505 atentados; la mayoría realizados por ISIS. Afganistán (187 atentados); Nigeria, en donde la organización Boko Haram realizó 105 atentados, teniendo como objetivos principales centros de encuentros de cristianos; Somalia con Al Shabaab (92) y Siria nuevamente con el Estado islámico a la cabeza (90).

Los objetivos principales por los terroristas, sobre todo en África son los cristianos y civiles, siendo casi la mitad de la totalidad de las víctimas.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta