Más de 20 mil toneladas de alimentos llegan al país desde Panamá

0
185

A través de un comunicado emitido por Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), se dio a conocer que más de 20 mil toneladas de alimentos arribaron al país este miércoles, proveniente de Panamá. Harina pre-cocida de maíz, arroz, granos, alimentos enlatados, pasta y leche en polvo, son algunos de los rubros contabilizados en la carga.

En el mismo se indica, que tales alimentos serán distribuidos a la ciudadanía a través de los sistemas de inversión social implementados por el Gobierno Nacional, responsable de dicha transacción.

A continuación el comunicado:

“La Soberanía Alimentaria como política de Estado continua fortaleciéndose a través del Sistema Portuario Nacional, en esta oportunidad al Puerto de La Guaira arribaron 20 mil 819 toneladas métricas de alimentos para el Pueblo, provenientes del Puerto de Manzanillo – Panamá.

A la terminal portuaria llegaron 932 contenedores con distintos rubros alimenticios, que fueron recibidos en el puesto No. 28 de la Terminal Especializada de Contenedores, a bordo del buque BOMAR RENAISSANCE de 223 metros de eslora. Cabe destacar que este representa el primer arribo de buques de esta envergadura a la moderna terminal de contenedores.

La carga contenerizada será descargada de manera expedita, gracias a la implementación de la moderna maquinaria de última generación de esta terminal, la cual facilita las operaciones para dar celeridad y prioridad a los productos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Entre los rubros alimenticios arribados, se encuentran harina precocida de maíz, arroz, granos, alimentos enlatados, pasta, leche en polvo, entre otros. Los cuales serán llevados a los hogares de la Patria a través de las cadenas de distribución de alimentos de la GMAS.

Bolivariana de Puertos, aporta el mayor de los esfuerzos en el cumplimiento de los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y las estrategias del Gobierno Bolivariano, liderado por nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, para combatir la guerra económica, y brindar a todo el Pueblo venezolano el derecho a una vida digna”.

Caracas a los 13 días de septiembre, de año 2017.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta