Medicamentos contra el envejecimiento

0
196
BTCClicks.com Banner

Ya están en fase de prueba en humanos los medicamentos contra el envejecimiento. Su efecto por el momento no es hacer que vivamos más tiempo, sino tratar determinadas enfermedades retrasando el proceso de envejecimiento.

Estos fármacos se les denominan medicamentos senolíticos y cumple la función de eliminar ciertas células que se acumulan en el organismo a medida que va envejeciendo. Estas células se les conocen por el nombre de células senescentes, y pueden provocar inflamaciones que obstruyen el proceso natural de reparación celular y crean espacios tóxicos que alteran a las células vecinas.

En una primera etapa, están tratando enfermedades asociadas a las articulaciones como artritis, enfermedades de los pulmones y de los ojos como producto del envejecimiento. Se espera que en la medida del desarrollo de estos medicamentos se pueda detener enfermedades que alteran el funcionamiento cognitivo como el Alzheimer, y enfermedades como el Parkinson.

Todas estas investigaciones y pruebas ponen en evidencia el continuo interés de los científicos que indagan si estas y muchas otras enfermedades pueden ser tratadas a tiempo para evitar su aparición, y así prolongar la calidad  y esperanza de vida del ser humano.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta