Menex será una de las primeras casas de intercambio autorizadas entre criptomonedas y bolívares que operará en Venezuela

0
368
BTCClicks.com Banner

Cada vez son más venezolanos que apuestan por las criptomonedas como método para salvar sus ahorros de la hiperinflación del Bolívar y la horripilante crisis económica que atraviesa el país. En ese sentido, Menex, es una de las ventanas que podrán usar los venezolanos para intercambiar directamente entre Bolívares y Criptos, la cual fue autorizada por el gobierno venezolano.

Esta casa de cambio entrará en operaciones en junio, y tendrá como principal finalidad apoyar a los venezolanos que reciben remesas en criptomonedas, a cambiarlas al dinero fiduciario venezolano, y viceversa.

“En pleno auge de las criptomonedas en el mundo, donde se comercializan más de 6 mil criptoactivos y tokens, Menex nace como facilitador en el intercambio de criptoactivos, criptomonedas y bolívares a través de la cadena de bloques (Blockchain)… Utiliza el trading engine VEX (Virtual Exchange Engine), provisto por las empresas XP Host y Sistemas Timitacon, basado en uno de los núcleos de software libre más robustos el ecosisitema de criptomonedas”, indica el portal de economía Banca y Negocios.

En un principio trabajará con la criptomadre Bitcoin, Ethereum, y Dash, la cual es una de las criptomonedas más adoptadas en el país gracias al trabajo realizado estos meses por la organización DashVenezuela. Sin embargo, espera más adelante ingresar algunas de las criptomonedas venezolanas como la privada Onix, y el polémico Petro.

“Jaime Sandoval, presidente de Menex, indicó que el petro -criptoactivo emitido por el Estado venezolano- aún no está listado, pero que puede hacerse en el momento en que el gobierno lo decida…. Para llevar a cabo operaciones en plataformas que son globales, Menex estableció alianzas con otras casas de intercambio que mantienen presencia en 10 países, entre ellos algunos asiáticos y Australia, precisó Sandoval”.

Como en la mayoría de los exchanges, los precios fluctuarán por la oferta y la demanda. Cabe destacar que el mercado de remesas venezolanos tan solo en 2017 movió más de 1.138 millones de dólares, y con la multiplicación de venezolanos huyendo de las condiciones del país, sobre todo luego de la reelección de Maduro, puede que este número aumente en proporciones impresionantes.

Cabe destacar que Menex se mantendrá en la línea legal internacional de los exchanges de este tipo, para así evitar el lavado de dinero, el cual ha sido uno de los principales puntos de ataque de quienes están en contra de las criptomonedas y la descentralización de la economía.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta