Mercosur rechaza posible intervención militar de Venezuela

0
132

Ante las últimas declaraciones de Donald Trump, en las cuales expresó que no descarta una posible intervención en Venezuela, el Mercosur, organización que vetó el 5 de agosto al gobierno venezolano por “romper el orden constitucional”, rechazó el uso de la fuerza como posibilidad para restaurar la democracia en nuestro país.

“El repudio a la violencia y a cualquier opción que implique el uso de la fuerza es insoslayable y constituye la base fundamental de la convivencia democrática, tanto en el plano interno como en las relaciones internacionales” expresó la organización en su última reunión realizada este sábado, donde se tocó el tema de Venezuela.

Asimismo, llaman también al gobierno venezolano a cumplir con su rol en normalizar la grave situación del país, afirmando que el Mercosur, “continuará insistiendo, individual y colectivamente, para que Venezuela cumpla con los compromisos que asumió, de manera libre y soberana, con la democracia como única forma de gobierno aceptable en la región”.

“El Gobierno venezolano no puede aspirar a una convivencia normal con sus vecinos en la región hasta que no se restablezca la democracia en el país”, argumentó la organización.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta