Mi apuesta en los Oscar 2017: Mejor Actor

0
371

Y entramos en la recta final para la premiacion de los Oscar, y desde aquí, este humilde rincón, me encargo de decir quienes, para mi, son los posibles ganadores en cada categoría. Quiero dejar muy claro que es mi opinión personal, y que son libres de criticarla y proponer otro orden a la lista, a fin de cuentas, es solo mi opinión. En esta lista, empezamos con el premio a Mejor Actor, en donde cinco candidatos pelean por un mismo premio, y por lo que veo, este va a ser uno de los mas disputados, con, tal vez, una sorpresa incluida.

Reflejare, según mi opinión, la posibilidad que tiene cada actor de resultar ganador en una escala del uno al diez, siendo el uno imposible que gane y el diez, seguro ganador. Sin mas palabras, comencemos:

Ryan Gosling: Ryan, sin duda, es uno de las actores consentidos de la industria cuando de Drama, Amor y Romance se habla. Su paso por películas como “Blue Valentine”, “Crazy, Stupid, Love”, “Lars and the real girl” y la siempre recordada por las miles de fans de este actor, “The Notebook”, han marcado la carrera de Gosling, hasta cierto punto que cuando se escucha el nombre del actor, uno inmediatamente lo asocia a cualquier tema para una película de romance (aunque en los últimos años el actor ha tratado de salir un poco de ese esquema, aceptando trabajos como “Gangster Squad”, “La gran apuesta” y el proyecto de “Blade Runner 2049”). Sin embargo,es nuevamente con una mezcla de Comedia, Romance y Drama, que el actor logra su segunda nominacion a los Oscar (la primera en 2006 con Half Nelson, también en la categoría de mejor actor), específicamente con “La La Land”. Aunque la película esta arrasando en nominaciones, catorce, para ser mas especifico, la candidatura de Gosling se ha ido desinflando al pasar de los días, opacado por el hecho de que su compañera, Emma Stone, si ha logrado ganar su categoría en diferentes premios antes de los Oscar, y por la dura competencia que tiene alrededor (El Globo de Oro a veces es visto como un premio de consolación para el que no va a ganar el Oscar, esperemos que no sea el caso de Gosling). Aunque las primeras semanas la sensación era de una victoria segura de Gosling empujado por la buena recepción de “La La Land”, hoy, a pocos días de la premiacion, parte con desventaja ante sus contrincantes, y es poco probable que logre llevarse la estatuilla. Un 4/10, es lo máximo que le puedo otorgar a Gosling en su carrera para el premio.

 

Viggo Mortensen: Viggo es el tipo que va a disfrutar su noche, sin ningún tipo de presión, pues el sabe que la nominacion es suficiente para su buen papel en “Captain Fantastic”. El sabe que dicha pelicula, en comparacion con las otras, nunca va a tener la relevancia mediática que lo impulse como candidato serio para la estatuilla en la noche final. Sin embargo, la nominacion es un buen premio a su papel de Ben, el cabeza de una familia que vive separada de la sociedad, y que en determinado momento se ve en la obligacion de reintegrarse en la sociedad. Una comedia con mucho parecido a “Little Miss Sunshine, 2006”. Viggo tendrá que seguir esperando (Es la segunda nominacion de Mortensen, la primera fue con “Eastern Promises” en el 2007, también por Mejor Actor). Un 1/10 y a sonreír toda la noche.

Andrew Garfield: Aquí las cosas empiezan a complicarse. Muchos pensaban que la carrera del joven Garfield iba a sufrir un descalabro después de ser separado de las películas de Spiderman por sus comentarios hacia la misma y en contra de Sony y su directiva. Sin embargo, esto no fue asi, y Andrew regresó golpeando fuerte. Primero con su papel del misionero portugués Rodrigues en “Silencio” de Martin Scorsese (una oportunidad de lujo de trabajar con un genio que Garfield no desaprovecha en nada). Y después, interpretando a Desmond Doss y su increíble historia en la “Hacksaw Ridge”, dirigida por otro genio del cine, Mel Gibson. Es por este ultimo papel, que Andrew Garfield entra en los nominados a Mejor Actor, y desde su estreno hasta esta etapa final, los buenos comentarios de la critica como de los espectadores, han incrementado la oportunidad de Garfield en ser la sorpresa de la noche. Es su primera nominacion, y lograr dar con el Oscar en la primera podría ser el batacazo del año. Un 7/10 y aumentando para Andrew.

Denzel Washington: Que mas se puede decir de un tipo que ya tiene 2 Oscar, uno por Mejor Actor, otro por Mejor Actor de Reparto. Un tipo que todo lo que toca lo vuelve oro, con una carrera de muchos éxitos y casi inexistentes fracasos. Lo único que se puede decir de Denzel ahora es que después de interpretar a Troy Maxson en “Fences”, la probabilidad de que sume un tercer Oscar a su vitrina son inmensas. Y como la industria anda en una onda de reivindicar todo mensaje de integración, de lucha en contra de la discriminación y de vender mensajes positivos, un 8/10 es mas que razonable para el señor Denzel. Yo, en el lugar de él, voy preparando un discurso y un lugar para un tercero, nunca se sabe.

Casey Affleck: Primero me gustaría aclarar algo, Casey parece que le robo todo el carisma y los sentimientos que le falta a su hermano Ben a la hora de actuar, de eso que no le quede la menor duda a nadie. Después de dejar eso claro, debo decir que la actuación  de Affleck (el sentimental, no Batman) en”Manchester By The Sea” es la mas conmovedora de los cinco nominados. Una historia que te lleva al borde de las lagrimas en varios trayectos y un grupo de actores en donde todos son monumentales, hace de Casey el gran favorito de la noche para llevarse el premio a Mejor Actor. Lo único que amenaza esta posibilidad (y hace que Denzel este cerca de su tercer premio) es la demanda de acoso sexual que tiene en su contra Affleck, y que ha opacado su carrera a un Oscar casi seguro. 9/10, y si no hay imprevisto de ultima hora, el ganador de la noche. (Como pregunta curiosa; ¿Si Matt Damon no renunciaba a su papel protagonico en Manchester By The Sea en favor de Affleck, hoy estaría luchando por su segundo Oscar? lastima que nunca lo sabremos).

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta