Microsoft afirma que la Inteligencia Artificial podrá detectar desastres como hambrunas, salvando...

Microsoft afirma que la Inteligencia Artificial podrá detectar desastres como hambrunas, salvando millones de vidas

0
122
BTCClicks.com Banner

Los cambios tecnológicos durante estas primeras dos décadas del siglo XXI son tan rápidos, que no le han dado tiempo a la misma humanidad de adaptarse apropiadamente a los cambios. En este sentido, la inteligencia artificial es una de esas tecnologías que nadie sabe si realmente mejorará la calidad de vida de los seres humanos, o por el contrario, siguiendo los patrones de las mejores películas de ciencia ficción, pueda ser la perdición de la humanidad.

Por ahora, el panorama presentado por las principales empresas de tecnología parece ser optimista. Microsoft, compañía vanguardia en las investigaciones relacionadas con la inteligencia artificial afirma que esta tecnología salvará millones de vidas al poder predecir hambrunas y otros desastres humanitarios.

Brad Smith, actual presidente de Microsoft declaró en las horas previas a la Asamblea General de la ONU que transcurrirá esta semana en Nueva York, lo siguiente:

“Se habla de la Inteligencia Artificial constantemente, la gente está preocupada por el impacto que puede tener en nuestros trabajos y sobre las cuestiones éticas, pero también hay avances muy prometedores”, explicó Smith en el evento celebrado en la Gran Manzana. “Una de las grandes esperanzas es que todos podamos trabajar juntos para solucionar los grandes problemas humanitarios”, aseveró.

Microsoft está destinando 40 millones de dólares para estudiar la aplicabilidad de la inteligencia artificial en proyectos humanitarios, planteamiento en el cual están trabajando junto a la misma ONU.

“Se utilizan datos para predecir dónde y cuándo se va a producir una hambruna. (…) Así llega antes el aviso y las ONG trabajan para mover alimentos rápidamente”, dijo hoy Smith.

Por los momentos, el proyecto piloto se basa en el tema de las hambrunas, aunque también están estudiando aplicaciones médicas que puedan ser implantadas en países donde la salud pública no sea la más apropiada. Los refugiados también es otro punto de interés para Microsoft, que insistió en los beneficios humanitarios que puede traer la inteligencia artificia.

Smith indicó que esta tecnología abrirá una nueva era para la humanidad, ya que su capacidad puede en un futuro llegar al punto de predecir violaciones de los derechos humanos, actos delictivos, etc.

No obstante, muchos siguen temerosos de los alcances de esta tecnología, que en malas manos, podría originar un “totalitarismo de la máquina” según los más pesimistas.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta