Microsoft no se queda atrás y también se une a la carrera por la computación cuántica

0
187
BTCClicks.com Banner

Hace algunas semanas publicamos que Intel ya está trabajando en procesadores cuánticos. En este sentido, Microsoft no planea quedarse atrás, y es que su laboratorio de investigación está poniendo todos sus esfuerzos en la creación de qubits de manera “totalmente segura”. Esto se debe a que los métodos actuales utlizados por gigantes como IBM o la misma Intel, para la creación de elementos cuánticos es sumamente inestable, lo que imposibilita la producción de una computadora cuántica estable en el corto plazo.

No obstante, Microsoft está usando una partícula subatómica llamada Majorana, estudiada por primera vez en la década de 1930 por el físico italiano Ettore Majorana, la cual permite, en una serie de refrigeradores que son capaces de generar una temperatura más fría que el espacio profundo, la creación de un qubits totalmente estables.

De hecho, Microsoft aseguró que en cinco años tendrán una computadora cuántica lista para salir al mercado.

Así lo aseguró Julie Love, directora de desarrollo de negocios de informática cuántica de Microsoft: “tendremos una computadora cuántica comercialmente relevante, una que resuelva problemas reales, dentro de cinco años”.

Con Microsoft a la carrera, sin duda el futuro se pone cada vez más interesante. Es asombroso que desde los inicios de los años 2000, el mundo ha dado pasos gigantescos a nivel computacional. Pasando de discos que podían almacenar a duras penas menos de 1 mega de información, a micro tarjetas SD con capacidades superiores a los terabytes, todo esto en menos de dos décadas. No nos imáginamos que avances puedan existir para el 2030/2050.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta