Microsoft presenta Xbox Scorpio, el prototipo de su nueva consola

0
267

Con el Project Scorpio, Microsoft pretende iniciar formalmente la novena generación de consolas (mención aparte a Nintendo y Switch, que van a su manera) con un aparato ambicioso y sin precedentes, que promete ser la consola de videojuegos más poderosa jamás creada, gracias a un CPU de 8 núcleos que moverá resoluciones de 4k tranquilamente.

Según el video en el cual presentaron el prototipo scorpio, la nueva Xbox será retrocompatible con los juegos de Xbox One, heredando todo el actual catálogo de juegos y reajustando el hardware para mejorar el apartado gráfico de las grandiosas sagas que ya salieron para la actual consola de Microsoft.

Además, los juegos para Scorpio, representarán un salto gráfico mucho mayor al que se realizó en la anterior generación, adelantándose a Sony y la hipotética Playstation 5.

La mayoría de los expertos afirman que aún es un poco pronto para la novena generación de consola, sin embargo, Mike Ybarra, vicepresidente de la marca Xbox y la división de juegos de Microsoft, afirma que tampoco se pretende reemplazar Xbox One, sino que lo que más desean es recuperar la atención de las third parties:

“El equipo volvió a mirar a los desarrolladores y la relación que tenemos con ellos. La Xbox 360 era la mejor plataforma de todas de cara a los desarrolladores. [Con Xbox One] perdimos esa ventaja en un plazo de dos años, por nos planteamos cómo recuperar la atención de los desarrolladores.

Queremos que los mejores juegos que se ejecuten en nuestra Xbox y tendrán a su disposición las herramientas necesarias. Hay kits de desarrollo, y algunas recursos como que para recuperar la predilección de los desarrolladores. Aquello fue para nosotros una de las mayores prioridades cuando abordamos hacer este producto”.

Microsoft espera presentarla oficialmente en el próximo E3, evento en el cual se darán más detalles.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta