Mike Pompeo asegura que Estados Unidos prepara nuevas acciones para presionar la...

Mike Pompeo asegura que Estados Unidos prepara nuevas acciones para presionar la salida del Chavismo

0
138
BTCClicks.com Banner

En los últimos días se han difundido muchos rumores y declaraciones que indicarían que se está preparando un posible escenario militar contra el gobierno de Nicolás Maduro liderado por los Estados Unidos.

Sin embargo, más allá de la especulación, Mike Pompeo, Secretario de Estado de la primera potencia mundial confirmó que la semana que viene se decretarán nuevas acciones para seguir presionando a Maduro y a sus principales colaboradores:

“Verán en los próximos días una serie de acciones que continuarán aumentando el nivel de presión sobre los líderes venezolanos, que actúan directamente contra el mejor interés del pueblo venezolano”, aseguró Pompeo….“Estamos determinados a garantizar que los venezolanos expresen su opinión”, agregó, sin brindar detalles sobre la naturaleza de las acciones planificadas.

No se conoce si seguirán siendo acciones económicas contra los principales funcionarios, o serán de otra índole.

Según algunos analistas, Trump quisiera resolver el problema venezolano lo antes posible, lo que incrementaría el apoyo hacia el magnate para un hipotético segundo período.

La influencia China en el país es otro punto que le preocupa a Trump, razón por la cual se está acelerando una “solución” a la crisis venezolana. Eso, junto a la presión de Colombia y Brasil principalmente, países que no podrían soportar un incremento de la migración, ya de por si masiva, de venezolanos hacia estos países. De continuar el gobierno de Maduro se estima que unos 5 millones de nuestros ciudadanos salgan del país entre el 2019 y el 2020, la mayoría vía Colombia.

Las palabras de Pompeo son un preámbulo a la próxima Asamblea General de la ONU, la cual ocurrirá la semana que viene en Nueva York. Venezuela será uno de los temas principales de la reunión. Cabe destacar que Maduro afirmó que no irá ya que teme por su seguridad.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta