Ministro de Salud de Nueva Zelanda renuncia y se autodenomina “idiota” ante la pandemia del Coronavirus

0
194
BTCClicks.com Banner

Ante los estragos que está causando el coronavirus en el mundo, Nueva Zelanda, a pesar de ser un país un poco aislado, y con casos menores de fallecimientos menores al promedio (1100 contagiados y solo un muerto), el gobierno impuso una cuarentena sumamente estricta.

Sin embargo, el Ministro de Salud, David Clark, rompió la cuarentena al llevar a su familia a practicar deportes extremos en una playa, en pleno confinamiento. Al ser descubierto, presentó la renuncia y se autodenominó como “Idiota”.

“Esta era mi única oportunidad de hacer algo de ejercicio durante el día… No quiero darle a nadie la percepción de que tomo estos asuntos a la ligera. Sé que ahora no es el momento para que las personas hagan deportes de riesgo.. Soy un idiota” expresó el ministro.

No obstante, el ejecutivo no aceptó su renuncia, y solo será degradado por violar el confinamiento. Sin embargo, esto es un llamado de atención y ejemplo para políticos de otros lados del mundo, en que si no se está en la capacidad de gestionar la crisis, hay que apartarse.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta