Movistar invita a Pymes a potenciar su negocio en Redes Sociales

0
212
BTCClicks.com Banner

Con la idea de potenciar a la pequeña y mediana empresa, Telefónica | Movistar llevó a cabo el encuentro de Tecnología y Negocios 2.0, enfocado en orientar a clientes del sector, así como a los nuevos emprendedores, a impulsar su actividad comercial en el mundo digital.

Ricardo Hermidas, director de Negocios de Telefónica | Movistar, expresó que el objetivo principal del evento fue exponerle a clientes Pyme y canales comerciales de la compañía las oportunidades que tienen de crecimiento apalancados en redes sociales y, en paralelo, analizando el comportamiento de la tendencia tecnológica de este segmento a escala mundial, así como su potencialidad en Venezuela.

La reunión contó con la participación de León Lacourt, gerente de Comunicaciones y Mercadeo de SocialGest, empresa venezolana de social media, acelerada en la Academia Wayra de Telefónica Open Future_, quien conversó sobre la importancia de las RRSS para gestionar las empresas. Lacourt, egresado de la Zuili University-escuela de Marketing Digital para Ejecutivos y Emprendedores de México- comentó, como uno de los puntos principales respecto al tema, el hecho de que, al margen de la rentabilidad, las redes sociales permiten a cada compañía establecer relaciones de valor, en el largo plazo, con sus distintos clientes y audiencias.

Por su parte, Enzoni Luckert, ingeniero en Electrónica, gerente de Ingeniería de Preventa de Telefónica Venezolana,  tuvo  a cargo la ponencia Ciudades Digitales. Durante su presentación, Luckert habló de la importancia de esta plataforma para incrementar la autogestión y rentabilidad de un negocio, con herramientas como Cloud y Big Data, entre otras. “Estamos buscando que las PYMES y los emprendedores sean parte de ese ecosistema,  que puede permitirles redirigir su enfoque hacia ejes de seguridad, salud, autogestión y sostenibilidad y a que conformen comunidades virtuales capaces de generar sus propios ingresos.  En Telefónica podemos ofrecerles esa infraestructura”, comentó.

El encuentro de Tecnología y Negocios 2.0 se realizó con el apoyo de la Mega Sala Digital Movistar, la cual tiene como objetivo impulsar la educación digital en la población venezolana. A propósito de ello, estuvieron presentes representantes de  emprendedores de los programas Baruta emprende, de la Alcaldía de Baruta, y de la Escuela de emprendedores de Chacao, impulsado por la Alcaldía de ese municipio.

Estas iniciativas forman parte del compromiso de Telefónica | Movistar de mantener a sus clientes comunicados y, en este contexto, con el objetivo de mejorar la productividad de sus negocios, apoyando su crecimiento de la mano de la tecnología.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta