MP: Fiscal Ortega Díaz ofreció balance de víctimas y daños por las protestas en el país

0
274

Desde la sede del Ministerio Público en Caracas, la fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz ofreció un balance sobre los daños y perjuicios a personas y bienes en el país, como consecuencia de las protestas contra el régimen chavista.

Anunció que el ente público contabiliza un total de 55 personas fallecidas en todo el territorio, donde 52 son ciudadanos civiles y 3 entre funcionarios policiales o militares. En cuanto a las personas lesionadas cuentan 771 civiles y 229 oficiales militar o policía.

Registran un total de 346 bienes inmuebles, entre públicos y privados, que fueron saqueados o quemados en actos de violencia. Aún se desconoce el monto total de los daños. En este punto, Ortega hizo un paréntesis para señalar que estos actos solo obstruyen y dificultan aun más, la adquisición de los recursos necesarios para la población venezolana.

En referencia al estado Barinas, informó que 7 personas fallecidas fue el saldo de los hechos violentos sucedidos en la región, donde destacan el incendio a la casa natal de Hugo Chávez, la fachada de la alcaldía en Barinitas y daños al comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Por estos hechos, añadió la fiscal, se hallan hasta ahora 8 personas privadas de libertad.

Asimismo, el Ministerio Público, hasta la fecha, cuenta un total de 1329 investigaciones por delitos contra civiles y 250 por daños a la propiedad. Se suman a éstos, casa por injusticias militares don el  ente judicial ya adjudicó fiscales para la investigación.

Advirtió sobre denuncias de civiles que acusan a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), no intervenir en los actos de saqueos u otras acciones irregulares, haciendo hincapié en la importancia de ello para la tranquilidad de la ciudadanía.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta