MP solicita medidas de protección para periodistas en manifestaciones

0
262

A través de la Fiscalía 80 Nacional, el Ministerio Público (MP), solicitó una media de protección para los periodistas que cubren las manifestaciones contra el gobierno chavista en todo el país. Así lo informó el ente a través de su cuenta en Twitter @MPvenezolano.

Esta decisión llega luego de una reunión sostenida entre el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, y representantes de los medios venezolanos, con la fiscal general, luisa Ortega Díaz, para solicitar el cese a la violencia contra los trabajadores de la prensa.

Los más de 40 días de protestas convocadas consecutivamente por la Mesa de la Unidad, además de la evidenciada represión, destrucción y las muertes, también registran graves agresiones a trabajadores de la comunicación durante su ejercicio en las movilizaciones. Punto principal de la solicitud.

El escrito, consignado en el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, señala que dicha medida implica que los funcionarios, en ejercicio de sus facultades, tampoco pueden ejecutar acciones que menoscaben la labor de los comunicadores sociales.

Además se pidió a los entes involucrados en materia de seguridad y orden público, que promuevan la difusión de la medida, para que se les permita a los periodistas cumplir su labor sin ser agredidos. Asimismo, que los funcionarios de los cuerpos de seguridad deben proteger a los profesionales de la comunicación de posibles ataques por parte de particulares.

 

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta