MUD no reconocerá los resultados y llamará a toda Venezuela a la calle

0
625
BTCClicks.com Banner

La coalición de partidos socialdemócratas MUD, anunció que no reconocerá los resultados de las regionales de este domingo, 15 de octubre, en las cuales el PSUV se autoatribuyó 17 gobernaciones, aceptando la victoria de la MUD en 5 de ellas, resultados que no reflejan las últimas encuestas en las cuales el chavismo tiene un mínimo de apoyo popular de apenas 20%, y en ese sentido la MUD llamará nuevamente a la calle.

“No reconocemos los resultados dados hoy por el Consejo Nacional Electoral, no solo por las violaciones que se cometieron durante el proceso y que nos obligaron a alertar sobre las ilegales sustituciones de candidatos y el invento de la movilización de los centros electorales en el país para impedir el voto libre” expresó Gerardo Blyde, Jefe de Campaña de la MUD.

Dijo que el Gobierno sabe que no son mayoría “el país y el mundo lo saben”.

“Nosotros y los 23 candidatos intentamos con todas las fuerzas para pasar por encima de los obstáculos que se fueron colocando, pero es un sistema tramposo, no trasparente, que representa condiciones abusivas de quien tiene el poder y un proceso desequilibrado cuyos resultados no reflejan la realidad”.

Asimismo, indicó que ni el gobierno mismo se cree esa victoria, la cual solo refleja los constantes fraudes electorales realizados por el CNE “Ni Venezuela ni el mundo se comen el cuento, ni el propio Gobierno puede explicar estos resultados”.

“Hemos solicitado a todos los comandos regionales que verifiquen todo el proceso, que se audite todo el proceso y lo exigimos, sus sistemas, las huellas, todo el proceso. En este momento no reconocemos ninguno de los resultados”.

Por ello la MUD llamará a los venezolanos a distintas actividades de calle. Recordemos que entre abril y agosto los venezolanos acudieron a protestas en contra de la ilegal implementación de la ANC, protestas que causaron 130 muertes, y que para muchos fue una burla que luego de ese esfuerzo, la MUD dialogara con el chavismo y fuese a regionales.

“Hemos pedido a los candidatos que planteen actividades de calle en respaldo a lo hoy anunciado. Estamos en un momento grave para el país, ante un sistema que no da confianza y que solo unos pocos lo creen transparente y puede brindar seguridad. Estamos solicitando, todos los que estamos aquí, invitamos al pueblo a luchar para cambiar este sistema electoral que no es confiable”.

“Lo intentamos, jugar con las reglas y hasta en contra de las reglas que nos iban cambiando pero urge unificarnos en una misma política y un mismo criterio y con una estrategia común con todos nuestros dirigentes, tanto de la unidad como aquellos fuera para hacerle frente al poder hoy concentrado. Hacemos un llamado a nuestros amigos dirigentes de otras organizaciones para que nos sentemos todos a planificar juntos una nueva estrategia para combatir el Gobierno. Unidos podemos vencer”.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta