Muere la leyenda británica de F1, Stirling Moss, a los 90 años

0
215
BTCClicks.com Banner

Stirling Moss el “campeón sin corona” del automovilismo británico falleció a los 90 años de edad. Laureado por obtener 16 victorias entre los años 1955 y 1961, el segundo lugar en los 1955, 1956, 1957 y 1958.

Stirling no solo se limitó a las carreras automovilísticas, también se dedicó a carreras de resistencia en montañas obteniendo 212 victorias en un total de 529 competencias disputadas.

Moss era una persona consagrada al deporte y su único interés era obtener triunfos y sobre todo vivir la competencia, correr y sentir la pista. Su objetivo no era acumular puntos, era correr y ganar.

En 1963  al tomar el volante perdió sus reflejos, sensaciones y óptima visión como consecuencia de un accidente en 1962 que lo dejó un mes en coma y seis meses convalecientes.

Fue leal hasta el último día de su vida al mundo automovilístico, afirmaba: “Un verdadero piloto prefiere perder conduciendo rápido que otro que prefiere ganar conduciendo lento”.

Jean Todt Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) exaltó la memoria de Stirling Moss en su cuenta Twitter afirmando:

“Es toda una leyenda del automovilismo y seguirá entre nosotros”.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta