Murió el Director del Hospital donde se atendieron los primeros casos del Coronavirus

0
394
BTCClicks.com Banner

El Covid-19, nombre oficial del Coronavirus, sigue aumentando su número de víctimas, y este inicio de semana se ha cobrado una de sus más importantes.

Liu Zhiming, director del Hospital Wuchang, centro médico de Wuhan donde se atendieron los primeros casos ha fallecido luego de verse contagiado por el virus. Asimismo, otros seis miembros del personal de este mismo Hospital han muerto en los últimos días.

El Hospital Wuchang ha sido el punto más crítico de esta epidemia, ya que es en donde se han concentrado la mayor cantidad de especialistas de toda China intentando controlar los contagios.

Actualmente las cifras oficiales pasan de los 72 mil contagiados y casi los 2000 muertos, aunque se estima que pueda pasar del triple debido a la censura de los medios chinos.

En el caso de la muerte de Zhiming, esta en un principio fue difundida por los propios ciudadanos chinos, mientras el gobierno mantenía silencio, hasta que por fín aceptó el deceso. Así ha ocurrido con otras personas importantes que han fallecido por este peligroso virus que áun no tiene cura.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta