Musulmanes aliados del Estado Islámico incendian catedral católica en Filipinas y secuestran al sacerdote

0
507
Rodrigo Duterte, Presidente de Filipinas

Un grupo terrorista musulmán que le ha jurado lealtad al Estado Islámico (ISIS), atacó el pasado martes una catedral de la ciudad de Marawi, en las Filipinas, secuestrando al sacerdote y a varios feligreses, e incendiando el edificio en “nombre del Islam”. El polémico presidente Duterte declaró que no tendrá piedad con los terroristas.

“Han atacado la catedral católica de Marawi City, y han secuestrado a unos 15 fieles, entre ellos un sacerdote” explicó el representante del Vaticano. El ataque fue realizado por la agrupación Abu Sayyaf, la cual es aliada del Estado Islámico. Según los terroristas, la acción se hizo en represalias a que el ejército filipino lanzó una operación para capturar terroristas islámicos en ese país en las últimas semanas.

“Hacemos un llamado al Papa Francisco para que rece por nosotros y para que pida a los terroristas que liberen a los rehenes, en nombre de nuestra humanidad común. La violencia y el odio sólo traen destrucción: pedimos también a los fieles de todo el mundo que recen con nosotros por la paz”, expresó el Monseñor Edwin de la Peña, obispo de la ciudad.

“Luego han prendido fuego a la catedral y al obispado. Todo está destruido. Estamos consternados”, agregó. El polémico presidente del país, Rodrigo Duterte, expresó que no tendrán piedad con los terroristas y que ya han desplegado un gran operativo para dar con los rehenes y declaró la Ley Marcial en el país.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta