Nave espacial de la NASA envía imágenes de estrellas desde una posición diferente a como se ven en la Tierra

0
272
BTCClicks.com Banner

La misión New Horizons de la NASA tiene una vista única de las estrellas cercanas. Dicha misión ha enviado imágenes del cielo desde tan lejos que algunas estrellas parecen estar en posiciones diferentes de las que veríamos desde la Tierra.

New Horizons estaba a unos 7.000 millones de kilómetros de la Tierra, donde una señal de radio, que viajaba a la velocidad de la luz, necesitaba poco menos de 6 horas y 30 minutos para llegar. Del 22 al 23 de abril, la nave espacial convirtió su cámara telescópica de largo alcance en un par de las estrellas “más cercanas”, las que denominaron Proxima Centauri y Wolf 359.

Según explica Alan Stern, investigador principal de New Horizons del Instituto de Investigaciones del Suroeste  (Southwest Research Institute SwRI) en Boulder, Colorado, el New Horizons está mirando un cielo alienígena, diferente de lo que vemos desde la Tierra. Y eso ha permitido hacer algo que nunca antes se había logrado: ver las estrellas más cercanas visiblemente desplazadas en el cielo desde las posiciones que las vemos en la Tierra.

Según Tod Lauer, miembro del equipo científico de New Horizons, el experimento New Horizons proporciona la línea de base de paralaje más grande jamás creada, y es la primera demostración de un paralaje estelar fácilmente observable.

Las imágenes complementarias de Proxima Centauri y Wolf 359 fueron proporcionadas por el Observatorio Las Cumbres, operando un telescopio remoto en el Observatorio Siding Spring en Australia.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta