Ni Cilia Flores se salva de las sanciones: La “Primera Combatiente” y otros miembros del gobierno fueron sancionados por Canadá

0
289
BTCClicks.com Banner

La lista de sanciones se sigue ampliando contra distintos líderes del chavismo. Y es que este miércoles, Canadá amplió su lista de sancionados en respuesta a las “elecciones antidemocrátidas” como la cancillería de este país las ha denominado, realizadas el pasado 20 de mayo, y las cuales buena parte del hemisferio occidental no ha reconocido.

En este sentido, quien más destaca en esta lista es Cilia Flores, actual primera dama, la cual aún tiene el escándalo de sus narcosobrinos encima. Además se le unen otros nombres como la alcalde del Municipio Libertador, Erika Farías, la constituyentista Tania Díaz, entre otros.

“Las medidas son consistentes con los principios y valores canadienses y apuntan a mantener la presión sobre el gobierno venezolano para restaurar la democracia constitucional y el respeto por los derechos humanos y democráticos”, informó la cancillería de Canadá

Recordemos que en septiembre del año pasado, Canadá inició sus propias sanciones contra el chavismo, incluyendo al mismo presidente Nicolás Maduro, y a polémicos personajes como Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López. En total son 54 los chavistas sancionados por este país, incluyendo los 14 agregados hoy.

“Estas sanciones envían un mensaje claro de que el comportamiento antidemocrático del régimen de Maduro tiene consecuencias. El anuncio de hoy es una prueba de nuestro compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos en todo el mundo y nuestro rechazo a las elecciones presidenciales fraudulentas de Venezuela. Canadá está tan decidido como siempre a apoyar al pueblo de Venezuela en su búsqueda de un futuro más pacífico, democrático y próspero”, dijo la ministro de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, citado en el comunicado.

A continuación les compartimos la lista completa de los nuevos personajes del gobierno sancionados por Canadá:

Tania Díaz (constituyente)
Fidel Vásquez (secretario de la Asamblea Nacional Constituyente)
Carolys Pérez (subsecretaria de la Asamblea Nacional Constituyente)
Cilia Flores de Maduro (constituyente y primera dama)
Erika Farías (alcaldesa del municipio Libertador del Distrito Capital)
Darío Vivas (constituyente)
Christian Tyrone Zerpa (magistrado del Tribunal Supremo de Justicia)
Fanny Márquez (magistrada del Tribunal Supremo de Justicia)
Malaquías Gil Rodríguez (magistrado del Tribunal Supremo de Justicia)
Indira Alfonso (magistrada del Tribunal Supremo de Justicia)
Jhannett Madriz (magistrada del Tribunal Supremo de Justicia)
Carlos Quintero (magistrado del Tribunal Supremo de Justicia)
Xavier Moreno (director de Fontur)
Carlos Rotondaro (ex presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales)

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta