Nintendo Switch se agota en su primer día de lanzamiento (+análisis)

0
334

Inmensas colas en los establecimientos comerciales a nivel mundial han caracterizado los primeros dos días de venta de la nueva consola de Nintendo, la Nintendo Switch, la cual se ha agotado en muchas tiendas, situación que además ha disparado también las acciones de la compañía en un 4%.

El lanzamiento se dio en simultaneo en Japón, Australia, Estados Unidos, Canadá y Europa, agotando las casi 2 millones de consola lanzadas por Nintendo en su primer lote. En Tokio se registraron inmensas colas y las existencias se agotaron a tan solo horas de salir a la venta en algunas tiendas, según los medios nipones.

Se trata de la primera consola que Nintendo pone a la venta desde el lanzamiento en 2012 de la Wii U, de la que se han vendido unos 14 millones de unidades.

El escepticismo inicial cuando se anunció el precio en Japón -29.980 yenes (245 euros/264 dólares)- y las características de la consola el pasado 13 de enero provocaron una fuerte caída de las acciones de la compañía con sede en Kioto, acciones que se dispararon una vez se vieron las grandes colas por la Switch.

La Switch funciona como consola doméstica cuando se conecta al televisor mediante una base (o “dock”), pero también como dispositivo portátil una vez se separa de ella. Con este concepto híbrido, el jugador puede comenzar una partida en la pantalla del televisor y continuarla en la calle con solo separar la consola de su base.

Además de Switch, también se pusieron hoy a la venta veinte juegos para la nueva consola, entre los que se incluye el esperado “The Legend of Zelda: The Breath of the Wild”, el cual ha sido calificado desde ya como uno de los mejores juegos de la historia, obteniendo un rotundo 10 en todos los medios especializados, y por fin, siendo el nuevo sucesor del clásico Ocarine Of Time.

Con esta estrategia, Nintendo espera recuperar su posición de honor en los videojuegos, luego del gran fracaso del Wii U.

Les compartimos un análisis de la consola hecho por la página Xataka.com

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta