Nivel de CO2 en 2016 fue el más alto de la historia de la humanidad

0
140

El dióxido de carbono atmosférico, principal causa del calentamiento global, promedió alrededor de 280 partes por millón entre hace unos 10.000 años y el inicio de la Revolución Industrial hacia 1760. Desde este año, el incremento de la emisión de estos gases ha sido constante hasta que este pasado 2016, el nivel de CO2 alcanzó un nivel nunca antes registrado: 405,1 partes por millón, a pesar de la gran campaña mundial por el uso de energías alternativas.

La medición corresponde a la referencia que la agencia meteorológica estadounidense (NOAA) obtiene de su observatorio atmosférico en la cima del Mauna Loa, en Hawai.

Según Pieter Tans, científico principal de la Red de Referencia Global de Gases de Efecto Invernadero de NOAA:

La tasa de crecimiento de CO2 durante la última década es de 100 a 200 veces más rápida que la experimentada por la Tierra durante la transición desde la última Edad de Hielo. Esto es un verdadero shock para la atmósfera.

El dióxido de carbono es uno de los varios gases principales responsables de atrapar el calor en la atmósfera. Este “efecto invernadero” mantiene las temperaturas adecuadas para la vida en la Tierra, sin embargo, su exceso ha provocado el grave calentamiento global actual, con las nefastas consecuencias que puede traer en los próximos años.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta