Noruega se convierte en el primer país en el cual más de la mitad de los carros son eléctricos o híbridos

0
429
BTCClicks.com Banner

Durante el pasado 2017, Noruega consiguió una de sus metas para estas dos primeras décadas del siglo XXI. Y es que se ha convertido en el primer país que logró aumentar la cuota de los automóbiles electricos o híbridos que transitan por sus calles a más de la mitad.

Y es que Según la Norwegian Road Federation, durante 2017, el 52% de los coches vendidos en el país fueron eléctricos o híbridos, mientras que las ventas de vehículos a gasolina o diésel cayó estrepitosamente, esperando que para el 2020, Noruega sea el primer país en suplantar totalmente su parque automotor al sector de los vehículos eléctricos.

 

Cabe destacar que Tesla es la marca de autos más popular del país, por encima de Volkswagen o Volvo, marcas que tenían el reinado en anteriores años.

Asimismo, el gobierno Noruega está trabajando duramente junto al sector privado para aumentar las estaciones de carga y desmontar las gasolineras comunes, además de ofrecer incentivos para que las familias compren carros eléctricos, entre ellos: parking gratuito exención del pago de peaje en carreteras, además de beneficios fiscales para los propietarios.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta