Nuestra Vinotinto alcanza la final del Mundial Sub 20 al derrotar en un infartante partido a Uruguay

0
1337

Tras un infartante juego, nuestra vinotinto sub 20 logró derrotar a Uruguay por la vía de los penales y pasó por primera vez en la historia a la final de un campeonato de fútbol internacional, en este caso, nada más y nada menos que el mundial de la categoría, juego que disputaremos contra Inglaterra o Italia, segunda semifinal que se decidirá en pocas horas. Un golazo de Samuel Sosa en el minuto 90, más el excelente trabajo en la ronda de penales por parte de Wuilker Fariñez, nos dieron la victoria.

Nuestra Venezuela salió al terreno de juego de forma inspirada en un primer tiempo que tuvo oportunidades para ambas selecciones, sin embargo, prevaleció más el trabajo defensivo con algunas llegadas peligrosas que pondrían a los venezolanos en aprietos.

Sin embargo, la acción se desarrollaría en los segundos 45 minutos. Apenas comenzaba el tiempo a correr, Uruguay marcaba gracias a un penal bien ejecutado por el uruguayo Nicolás de la Cruz. Venezuela estaba por primera vez en el mundial abajo en un partido.

No obstante, esto no detendría a los venezolanos. Toda Venezuela comenzó a arrinconar a Uruguay hasta que en el minuto 90, y luego de varias peligrosas ocasiones, la vinotinto empataría con un golazo de tiro libre de Samuel Sosa.

En la prórroga, la ventaja pudo haber sido de ambos, aunque Venezuela la tuvo más claro con dos remates de Hurtado y Soteldo. Pero la vía eran los penales.

Llegada la última instancia, el joven portero de nuestra selección, Wuilker Fariñez, se convertiría en el héroe de la jornada al detener dos de los penales disparados por los uruguayos, y sumado a la buena ejecución de los legionarios venezolanos, nos darían el pase a la final, la cual enfrentaremos el domingo ante Inglaterra o Italia.

 

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta