Nuestra Vinotinto Matemática cosechó 2 medallas en la Olimpiada de la disciplina Río de Janeiro 2017

0
2795

Nuestros jóvenes de la Vinotinto Matemática lograron obtener 2 medallas de bronce y 2 menciones honoríficas en la edición 58 de la Olimpiada Internacional de Matemática, realizada entre el 12 al 23 de julio en Río de Janeiro, y en la cual, más de 600 jóvenes de más de 100 países se dieron cita para ver quienes son los mejores y más rápidos resolviendo complejos problemas y ejercicios de Matemáticas.

En específico, el joven Wemp Santiago Pacheco Rodríguez, del estado Aragua logró Medalla de Bronce, convirtiéndose en el tercer venezolano en lograr dos medallas en esta competencia (antes lo logró en 2016).

Amanda Vanegas, ganadora de una medalla de bronce en la IMO 2017

Por su parte, la zuliana Amanda Isabel Vanegas Ledesma, logró Medalla de Bronce, siendo la primera venezolana en ganar una Medalla en la IMO.

Nuestros Laura Isabella Queipo Morales (Zulia) e Iván Daniel Rodríguez Avolio (Caracas) lograron Mención Honorífica. Ónice Jazmín Agular Valecillos (Mérida) contribuyó decisivamente para que el equipo alcanzara la mayor puntuación de una delegación venezolana (con el formato de equipos de máximo 6 estudiantes). Según describe la Fanpage oficial de la selección.

 

 

Desde Arepa Digital felicitamos a estos talentos venezolanos, muchachos de apenas 16 a 18 años.

Wemp Pachecho.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta