Nueva terapia basada en ultrasonido para destruir células cancerígenas es muy prometedora

0
174
BTCClicks.com Banner

Los avances en la lucha contra el cáncer siguen a buena velocidad. Y es que según este innovador estudio una nueva terapia basada en ultrasonidos que está siendo desarrollada por un equipo de científicos del Instituto de Tecnología de California (Caltech), promete eliminar las células tumorales sin afectar células sanas.

El daño de células sanas hasta el momento ha sido una de las principales consecuencias de otro tipo de terapias contra esta enfermedad. Asimismo, la técnica de Ultrasonidos no es nueva, pero por su poca efectividad, no es tan masiva como la radioterapia y la quimioterapia.

Sin embargo, este equipo asegura que el nuevo tratamiento resuelve el problema de la “agresividad” del ultrasonido, a través de ondas de baja intensidad direccionadas a las células malignas, encajando la frecuencia de la onda con los tumores, y destruyéndolos sin dañar las células alrededor.

“Lo que hacen las ondas, explican, es destruir el citoesqueleto de dichas células y solo de estas. Esto provoca la lisis (la ruptura) de las células carcinogénicas aumentando la efectividad de otros tratamientos o, incluso, permitiendo la remisión” explica el portal Xataka Ciencia.

No obstante, aún falta mucho para que esta terapia sea 100% segura, ya que la inmensa cantidad de cánceres que existen, genera que el material genético sea muy diferente. Sin embargo, son muy prometedores estos avances, y la existencia de una terapia que se basa en el ultrasonido, aunque primitiva en relación a esta, puede adelantar bastante el proceso.

Aquí le compartimos un pequeño video de muestra sobre la terapia y su actuación en un cáncer de próstata.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta