Nueva York alarga la cuarentena hasta el 15 de mayo

0
164
BTCClicks.com Banner

Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, anunció este jueves que alargará la cuarentena hasta el próximo 15 de mayo, en una región que por si sola tiene más muertos que muchos países: en total, en Nueva York han muerto 12 mil personas por el Coronavirus.

Sin embargo, se muestra optimista ya que el número de casos está en descenso en los últimos días, y esperando que la curva se aplane durante la próxima semana, siempre y cuando los newyorkinos sigan acatando las estrictas medidas de cuarentena.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio aseguró, indicó que las unidades de cuidados intensivos están llenas en la ciudad, y estima una salida lenta a la crisis.

Tanto el gobernador como el alcalde han tenido duros encontronazos con Trump, quien denunció a Blaso de inflar los casos en la ciudad, a lo que el alcalde expresó:

“¿No sé por qué Nueva York iba a querer inflar su cifra de muertes. Es ya suficientemente doloroso para querer inflarla”

Asimismo, Cuomo acusa a Trump y al gobierno federal de ahogar presupuestariamente los gobiernos estadales en medio de la crisis.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta