Nuevas sanciones: EE.UU detendrá todo buque con petróleo venezolano destinado a Cuba

0
208
BTCClicks.com Banner

Continúan las sanciones en contra del régimen socialista venezolano. Y es que este pasado viernes, EE.UU sancionó a las compañías y buques que transportan nuestro petróleo a Cuba, bajo el argumento de que este país caribeño ha sido uno de los principales responsables de la crisis venezolana.

De hecho, Juan Guaidó, ya había asomado esta posibilidad días atrás, declarando que había que detener el flujo de petróleo a la isla. Recordemos que quien inició con el intercambio de petróleo a cambio de supuestos médicos y entrenadores deportivos fue el mismo Hugo Chávez, quien durante años se ocupó de mantener la economía de Cuba, trabajo continuado por Maduro.

Actualmente, 50 mil barriles diarios son enviados a Cuba desde Venezuela, a pesar de la inmensa crisis que atraviesan los venezolanos. Mike Pence, vicepresidente de EE.UU le habló a la comunidad venezolana en Houston, asegurando que esta medida se debe a:

“Que la supervivencia del régimen corrupto de Nicolás Maduro depende de las ganancias de PDVSA… Es por ello que hemos tomado acciones contra esta compañía que apoya a Maduro y bajo el gobierno del presidente Trump, Estados Unidos sancionará a más 30 embarcaciones que operan para PDVSA y transportan petróleo a Cuba… El petróleo de Venezuela le pertenece al pueblo venezolano”, agregó.

Estas empresas y buques ahora pasan a estar en la lista negra del Departamento del Tesoro.

Las empresas sancionadas aparte de PDVSA son Ballito Shipping Incorporated, de Liberia, y la griega ProPer In Management Incorporated.

Asimismo, EE.UU destacó que Cuba durante años se ha encargado de manejar los más profundos hilos del poder en Venezuela, ingresando personal en nuestras instituciones y Fuerza Armada, con el fin de apoyar al régimen chavista, mientras que se beneficiaban del petróleo casi regalado.

“La influencia de Cuba ha contribuido al fracaso de Venezuela. Maduro continúa enviando ayuda a Cuba mientras los venezolanos sufren una crisis humanitaria cada vez más profunda”, agregó el departamento del Tesoro.

Por último, esta sería la primera de una nueva ola de sanciones que buscarían atacar el centro del corazón económico del Chavismo y aliados.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta