Nuevo primer ministro de Polonia sueña con volver a las tradiciones cristianas de Europa para detener el avance del Islam

0
371
BTCClicks.com Banner

El pasado viernes Mateusz Morawiecki, hasta entonces ministro de finanzas de Polonia, fue designado para sustituir a la también conservadora Beata Szydlo como primer ministro. Su plan de gobierno es seguir manteniendo a Polonia como un ejemplo de las tradiciones Europeas, y seguir frenando el avance del Islam de los últimos años, alcance promovido por las élites progresistas de la Unión Europea.

Morawiecki anunció en su primera entrevista como jefe de gobierno, que “lo más importante para mí es que el Señor me dé la fuerza suficiente para servir a Polonia”.

“Estamos construyendo Polonia como un estado fuerte y eficiente, pero también un estado que incorpora valores universales y cristianos

“Polonia recuerda hoy a Europa que no puede tener futuro sin sus valores fundacionales”

El nuevo mandatario, miembro del partido Ley y Justicia, nació en 1968, y es economista, abogado e historiador. No es euroescéptico, pero quizá no cree en la misma Europa que los funcionarios de Bruselas. “Somos parte de la Unión Europea, pero queremos transformarla, volver a cristianizarla. Este es mi sueño”.

Tanto Polonia como Hungría, y ahora junto a Austria, han tenido fuertes encuentros con la Unión Europea, debido a que estos países se han mantenido firmes en sus políticas anti-islam, ya que consideran que la expansión del Islam en Europa es un peligro que ya ha tenido sus graves consecuencias.

 

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta