Nuevo tratamiento con células madres podría ser la clave para prevenir infartos y enfermedades del corazón

0
291
BTCClicks.com Banner

Nuevamente la ciencia demuestra que pronto conquistará las principales enfermedades del cuerpo humano. Y es que científicos de la Universidad de Würzburg, en Alemania, crearon un método para recuperar rápidamente a aquellos que sobrevivieron a ataques cardíacos, a través de sus propias células madres.

Y es que según la OMS, las enfermedades cardíacas generan más de 15 millones de muertes anuales en todo el mundo, siendo la segunda causa de decesos actualmente. Asimismo, aunque no todas las víctimas de infarto fallecen, esta dolencia sigue siendo un gran problema de salud pública que siempre deja consecuencias y promueve fallas en el corazón a futuro.

El problema es que durante cada ataque cardíaco parte del tejido del músculo cardíaco muere. Esto traduce en cicatrices más o menos marcadas. Por ello es necesario reemplazar el tejido dañado presente en el corazón.

En ese sentido, los científicos alemanes lograron regenerar las paredes vasculares del corazón usando las células madres del mismo paciente para así reemplazar el tejido dañado de los músculos de este órgano, y así prevenir otros ataques.

Süleyman Ergün, una de las investigadoras comentó:

“Nuestros resultados proporcionan un nuevo enfoque, ya que es posible manipular terapéuticamente el comportamiento de las células madre en las paredes vasculares intracardíacas para que se estimulen en la regeneración del tejido muscular cardíaco destruido“.

Según los médicos, esto representaría un gran salto para tratar las enfermedades cardiovasculares, siendo un método ideal para toda edad, incluyendo aquellos niños con cardiopatías congénitas, o que ya nacen con los músculos de este órgano vital.

Lamentablemente, este trabajo aún está siendo experimentado en animales, pero se espera que para el próximo año empezar a aplicar este tratamiento a seres humanos.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta