“Obama ordenó que pincharan mis teléfonos antes de las elecciones” denunció Trump

0
296

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho una fuerte denuncia en su cuenta de Twitter, en el cual indicó que su predecesor, Barack Obama, ordenó que pincharan su teléfono en la Trump Tower de Nueva York un mes antes de su victoria electoral el pasado noviembre, calificándo este escándalo como el nuevo “Watergate”.

“¡Esto es terrible!”, escribió Trump. «Acabo de enterarme de que Obama hizo que me pincharan el teléfono justo antes de la victoria. Y no encontró nada».

Trump califica a Obama de «malo» o «enfermo» por haber grabado sus conversaciones desde sus oficinas en la torre de Nueva York que lleva su nombre. “Qué bajo cayó el presidente Obama al pinchar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate”, escribió Trump en la red social.

Trump cuestionó la legalidad de esta presunta escucha, que acabó comparando con el escándalo del Watergate: la invasión de las oficinas del Partido Demócrata por orden del círculo íntimo del entonces presidente Richard Nixon en 1972.

“¿Es acaso legal que un presidente en el cargo esté pinchando una carrera electoral a la Presidencia antes de las elecciones? ¡Esto es tocar aún más fondo!”, se preguntó Trump, quien no precisó la fuente de su información, aunque coincide con una exclusiva publicada en febrero por la web Breitbart, asociada a su mano derecha, Steve Bannon.

En ella, el exagente de la Agencia de Seguridad Nacional William Binney aseguraba la agencia para la que trabajaba estaba pinchando los teléfonos de Trump, aunque no menciona por su nombre al presidente Obama en sus declaraciones.

Fuente: Alerta Digital

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta