Oficialmente la adicción a los videojuegos es una enfermedad según la OMS

0
169
BTCClicks.com Banner

Desde hace varios años, los videojuegos han superado al cine y a la música como la mayor industria del entretenimiento a nivel mundial.

Millones de personas invierten una hora o más jugando a sus consolas y juegos favoritos. De hecho, incluso los campeonatos mundiales de videojuegos muy pronto tendrán los niveles de audiencia que poseen unas olimpiadas o un mundial de fútbol por ejemplo.

Evidentemente, con la evolución de las consolas y el juego en línea, jóvenes y no tan jóvenes pierden la noción de la realidad y pasan no una ni dos, sino más de 10 horas jugando.

En este sentido, y ante la masificación actual de los videojuegos, la 72ª Asamblea Mundial de la Salud de la OMS reconoció que la adicción a los videojuegos es un trastorno, y necesita ser tratado, denominándola como “gaming disorder”, la cual es definida de la siguiente manera.

Un patrón de comportamiento caracterizado por un control deficiente sobre los juegos, aumentando la prioridad otorgada al juego sobre otras actividades; en la medida en que el juego tiene prioridad sobre otros intereses y actividades diarias, y la continuación o escalada del juego a pesar de la ocurrencia de consecuencias negativas

Ya el año pasado se había anunciado el estudio sobre la adicción de los videojuegos, y durante este mes de mayo, en esta 72ª Asamblea, se confirmó que para el 2022, entrará en vigencia la CIE11: Clasificación Internacional de Enfermedades, 11.a revisión, la cual califica la adicción a los videojuegos como una enfermedad que puede ser diagnosticada y tratada.

Durante los próximos años, los entes correspondientes se encargarán de buscar cuales serán los mejores tratamientos para curar esta nueva enfermedad.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta