Oficialmente la OMS considera la adicción a los Videojuegos como una enfermedad mental

0
151
BTCClicks.com Banner

La Organización Mundial de la Salud le ha dado un duro golpe a la comunidad gamer mundial. Y es que esta semana ha confirmado que la adicción a los juegos de video, los que cada vez son más populares no solamente dentro de los niños y jóvenes, sino también los adultos, es ahora una enfermedad mental.

“La adicción se incluirá como tal en el CIE-11, la nueva edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades que se va a publicar este mes y, a falta de su paso por la asamblea general, entrará en vigor el 1 de enero de 2022” según nos indica el portal Fayerwayer.

Según la OMS y otros expertos, se considera adicción cuando alguien juega más de 10 horas diarias, aunque después de 6 ya es momento de preocuparse. Asimismo, dentro de la última actualización de las adicciones, también se incluyó los juegos de apuestas en linea.

Evidentemente, esto ha despertado gran polémica en la comunidad gamer, que afirma que no hay evidencias científicas que los videojuegos puedan ser una adicción.

De hecho, según esta comunidad, no todos los videojuegos causarían una adicción, dejando esta categoría específica a algunos shooter en línea y aquellos de rol masivo en los cuales el jugador pasa días y meses subiendo de nivel para mejorar su equipo, dentro de los cuales incluímos clásicos como World of Warcraft y League of Legends.

Sin embargo, juegos enfocados en un solo jugador no entrarían dentro de esta categoría, aunque de igual manera la OMS los ha incluído a todos.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta