Operación David: Militares republicanos se alzan en contra del Gobierno Socialista de Nicolás Maduro (+detalles)

0
889

Durante la mañana de este domingo, un grupo de militares republicanos de la 41 brigada blindada, comandados por el capitán Juan Caguaripano, se alzaron en el Fuerte Paramacay en contra del gobierno socialista de Nicolás Maduro, logrando tomar control del parque de armas del cuartel, para posteriomente enfrentarse a organismo de defensa del régimen y escapar con armamento de guerra. Asimismo, llamaron al resto de la Fuerza Armada Nacional a sublevarse, iniciando la denominada “Operación David” para “liberar a Venezuela de la Tiranía”.

En los enfrentamientos murieron tres militares, dos del lado del gobierno, y uno del lado de los Militares Republicanos. Cabe destacar que según la periodista Sebastiana Barráez, el grupo del capitán cuenta con cuatro generales activos que prepararon desde hace meses la Operación David.

Además, presúntamente este grupo estaría en contacto con la agrupación institucionalista de Oscar Pérez.

Barráez también expresó que la operación fue exitosa, debido a que su objetivo era obtener el parque de armas, por lo que quedaría desmentida la versión gubernamental de que está “todo controlado”

Cabe destacar que la MUD está desligada de estas operaciones, y aún no se han pronunciado ante este evento.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta