Opinión: Los verdaderos éxitos de las protestas han sido gracias al temple de la Resistencia y no de la MUD

0
554

Arepa Digital no se hace responsable de las opiniones emitidas por los articulistas de esta sección

Por: Pedro Zaraza

A pesar del poder mediático nacional e internacional que poseen los partidos Socialdemócratas de la Mesa de la Unidad, hay que decir que la verdadera razón por la cual Nicolás Maduro y su séquito de comunistas se encuentran acorralados es gracias al inmenso temple y perseverancia de la Resistencia Venezolana, que día a día se sale de los lineamientos de los partidos de la MUD y actúan por cuenta propia.

Y es que para nadie es un secreto que la Mesa de la Unidad ha estado en un eterno dilema estas semanas, debido a que la gran mayoría de las protestas se le han escapado de las manos. A principios de mayo, la intención de la MUD era clara: apagar las protestas como ya lo hizo en 2014, a través del desgaste permanente. Sin embargo, no contaban con que la rabia de los venezolanos en contra del régimen comunista es tal, que han tenido que mantener las convocatorias para no ser acusados de colaboradores, matriz de opinión que tenían encima antes del llamado a constituyente de Maduro.

Y es que a pesar que las más grandes manifestaciones han sido convocadas por la MUD, todas aquellas protestas pequeñas en urbanizaciones y en pueblos del interior han sido autoconvocadas por los mismos habitantes y jóvenes de la Resistencia Venezolana.

Además, y quien ha asistido a las protestas lo sabe muy bien, la MUD siempre tiene una hora fija para terminar la manifestación, hora que es desacatada por la Resistencia venezolana quienes si hacen acciones contundentes para seguir desenmascarando la saña con la cual los funcionarios comunistas defienden el gobierno.

Un ejemplo claro de que la MUD no puede controlar el sentimiento nacional, es que durante este 22 de junio, los partidos políticos NO querían dejar a la Resistencia Venezolana bajar hacia el distribuidor Altamira. Los partidos querían mantener la manifestación en la Av Francisco de Miranda. Evidentemente, la Resistencia NO les hizo caso, y bajo a enfrentar a los esbirros comunistas en la autopista.

Llegados a este punto, algunos lectores pensarán que este artículo es una táctica del G2 Cubano para dividir a la MUD, como siempre acusan a aquellos verdaderos opositores que están en contra de los métodos de la MUD, etc, etc. Pero ahora yo les pregunto ¿Por qué, luego de casi tres meses de protestas continuas, y con todos los recursos que poseen los partidos de la MUD, aún los jóvenes de la Resistencia Venezolana siguen estando tan precariamente protegidos, con escudos improvisados hechos por ellos mismos? ¿Por qué la MUD no se ha encargado de realmente vestir y preparar a los jóvenes para defenderse apropiadamente de la GNB y la PNB? Y no, 10 escudos impresos con la portada de la Constitución del 99 hechos para una foto no valen.

Simple, porque la MUD sigue en la misma linea que han tenido todos estos años de ser una oposición pasiva y confiar en que Maduro “Rectificará” y elegirá caminos democráticos, cuando es cada vez más evidente que el gobierno actual desea terminar de institucionalizar el Comunismo con la respectiva esclavitud de los venezolanos, a toda costa y con todos sus medios.

Si no hubiese sido por la constante perseverancia de la juventud en desacatar los llamados a protestas por instagram, bailoterapías, y yogazos, y salir a la calle preparados para afrontar la represión, el gobierno de Maduro estuviera mucho más cómodo en su camino hacia la constituyente y el mundo no tendría sus ojos en Venezuela.

Lamentablemente, la MUD es la que se lleva la gloria de los mártires de esta lucha. Sin embargo, quedará para la historia que más allá de los partidos políticos, fueron los jóvenes de la Resistencia quienes abrieron el camino para la Liberación de Venezuela. Si la Mesa de la Unidad desea realmente frenar el avance del comunismo, que apertreche verdaderamente a la Resistencia, o que se aparte para que nuevas opciones se organicen y apoyen a los nuevos héroes de la nación.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta