Opinión/ Mi dolor al saber que el Tirano Nicolás Maduro usa como propaganda la maravillosa tecnología blockchain para perpetuar la destrucción de Venezuela

0
290
BTCClicks.com Banner

Arepa Digital no se responsabiliza de las opiniones emitidas por los articulistas de esta sección.

Por: Pedro Gómez

Ya al menos el 90% de los venezolanos está más que claro de la destrucción generada por las políticas socialistas de Nicolás Maduro a esta bella nación llamada Venezuela. Por ende, no me extenderé en ese aspecto. Solo diré que durante décadas, el Bolívar fue una de las monedas más sólidas del continente, hasta el punto de ser considerada entre los años 50 a los 70 como una divisa internacional ideal para resguardar los ahorros, y ahora, la hiperinflación de más de 100% mensual hace que el papel en el cual se imprime valga más que el billete de mayor denominación.

Sin embargo, hoy hablaremos de algo que nos causa profundo dolor a todos los aficionados de la tecnología Blockchain en nuestro país. Y es que el nefasto gobierno venezolano, causante de la mayor crisis de nuestra historia, y el cual desde hace años persiguió sin compasión a los mineros de criptomonedas, muchos aún en la cárcel, ahora pretende erigirse como un “la vanguardia mundial y un profundo defensor” del uso de esta tecnología.

Y para más tristeza, muchos amantes del criptomundo se han creído el cuento. Se han creído que Maduro y el gobierno chavista, el mayor violador de los derechos humanos de los últimos años en latinoamérica, cercenador de la Libertad, el cual destruyó la economía de uno de los países con mayor potencial en el mundo, va a ser defensor de una tecnología cuyos principales valores precisamente se basan en darle la Libertad, la prosperidad y la autonomía a la Ciudadanía.

No entraré tampoco a hablar a profundidad sobre el Petro. Ya en Internet hay bastantes análisis de como el Petro viola por completo la filosofía de las Criptomonedas, aquella ideada por Nakamoto. El Petro es centralizado, su respaldo no se basa en la confianza en la tecnología blockchain ni en el mercado, sino en un commodity, y además, su cambio no será libre, por lo que ni siquiera puede considerarse una criptomoneda, sino un bono de deuda respaldado criptográficamente emitido por un gobierno tiránico y opresor que busca desesperadamente financiamiento.

Y es que solo tenemos que decir que el Chavismo agarró a esta maravillosa tecnología, con tanto potencial, para usarla como propaganda. Pero como venezolanos les podemos asegurar, que en ningún momento su intención es promover el uso de la Blockchain para cambiar a la humanidad, para hacer de los procesos administrativos algo transparente y así acabar con la corrupción, sino que han agarrado este gran concepto, para atraer incautos y fanáticos de las criptomonedas a nivel mundial, y así seguir financiando el sufrimiento al cual han sometido a los venezolanos.

La gran mayoría de los venezolanos no tiene una computadora, ni siquiera un smartphone, por lo que están totalmente alejados de los grandes cambios tecnológicos de este siglo. Además, el gobierno ha destruido todas las condiciones para que los ciudadanos, con su trabajo, puedan comprar cualquiera de estos aparatos. De hecho, el 80% de los venezolanos no come tres veces al día ¿Y aún así creen que Maduro está promoviendo la Blockchain para beneficiar al pueblo?

Nuestro mensaje es a todos los amantes de las criptomonedas y de la blockchain, a que no crean las mentiras de Nicolás Maduro. Este gobierno comunista no está interesado en promover los beneficios de esta tecnología, sino en usarla hasta que encuentren algo mejor para saquear. Es muy probable que los líderes del chavismo se hayan saltado las sanciones internacionales pasando los millones de dólares robados a Bitcoin y otras criptos. El Blockchain solo les servirá hasta que encuentren algo mejor para robar. Así como lo hicieron con nuestro Petróleo, así como lo hacen con el oro que se encuentra en las profundidades de nuestras selvas, paisajes que ellos están destruyendo.

De hecho, el chavismo es algo tan pavoso, que justo cuando Maduro anunció el Petro, todo el mercado empezó a tambalear y se detuvo el gran crecimiento que tuvieron el año pasado las criptomonedas. ¿Casualidad? No lo sé, pero Maduro es la miseria y la mala suerte.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta