Oposición Boliviana reveló que Evo Morales mandó militares a apoyar la represión en Venezuela

0
1060

La diputada opositora por el partido Convergencia Nacional en Bolivia, Norma Piérola Valdez, denunció que Evo Morales, actual presidente de ese país y ferviente amigo ideológico del Gobierno Socialista Venezolano, envió a 300 militares bolivianos a apoyar las labores de represión contra nuestra ciudadanía, acto que la diputada califica como ilegal.

Evo Morales “se está inmiscuyendo en los asuntos internos al enviar militares a Venezuela para que vayan a combatir”. Además, la diputada afirmó que el apoyo tambien es logístico, debido a que Morales también  “envía gases lacrimógenos y refuerzos para seguir combatiendo en contra de la población indefensa de Venezuela”.

“Existen más de 300 militares bolivianos destacados en Venezuela, una acción que es totalmente ilegal e inconstitucional”, expresó

Cabe destacar que en Bolivia, al igual que en Venezuela, existe una fuerte lucha de poderes entre el oficialismo comandado por Morales, y la oposición que domina el legislativo. Esta acción de enviar militares bolivianos es ilegal debido a que no fue autorizada por la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta