Oposición marchará este miércoles al CNE

0
192

Para el 7 de julio, a las 10 de la mañana, la Mesa de la Unidad convocó a una masiva marcha que tiene como objetivo llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE). Así lo dio a conocer el diputado de Primero Justicia, Juan Requesens, en una rueda de prensa convocada por el grupo para dar informe sobre el día 66 de protestas.

“El plantón se ha realizado con total éxito”, señaló Juan Andrés Mejía , diputado de Voluntad Popular y primer vocero de la convocatoria. En su declaración anunció nuevos hechos de represión en casi todos los estados con asistencia.

Entre estos destacó ataques de la Guardia Nacional Bolivariana a manifestantes en vías. Asimismo, hizo fuerte hincapié en graves denuncias que acusan a la fuerza militar de hurtar las pertenecías de manifestantes, quitarles los zapatos, entre otros hechos.

Lara, Altos Mirandinos, Táchira, Mérida, Carabobo y Monagas registran un saldo grave de heridos, aunque no ofreció cifras exactas. En Caracas, enfatizó el diputado, “la represión fue contundente”. Acusó al gobierno de reprimir sin piedad la voz de los venezolanos.

Agregó al prontuario de los militares, nuevos ataques a medios de comunicación. “Se han recibido más diez denuncias de periodistas y comunicadores agredidos. Allanaron viviendas para atacar a comunicadores que se resguardaban”.

En otro punto, celebró la organización que han alcanzado los venezolanos que luchan contra la tiranía. Al mismo tiempo que afirma, “que con la calle y la protesta pacífica, se logrará el objetivo”. También agradeció la solidaridad de los países en el mundo que alzan su voz contra la realidad que sufre Venezuela.

Juan Requesense se sumó a la rueda de prensa coincidiendo con su homólogo en la represión, sin piedad, contra los jóvenes y venezolanos de cualquier edad, por parte de las fuerzas de seguridad del estado.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta