Oposición Norcoreana decreta un gobierno en el exilio para acabar con Kim Jong Un

0
241
BTCClicks.com Banner

Desde 1948 los habitantes de norcorea han estado bajo el yugo de la tiranía comunista más longeva de la actualidad. Sin embargo, esta semana, un amplio grupo de exiliados de este país, la organización “Defensa Civil de Cheollima” encargada desde el 2017 de apoyar a los miles de emigrantes que huyen del control norcoreano, han decidido consolidarse como un gobierno en el exilio con el fin de guiar una futura liberación de Corea del Norte, y así acabar con el “gran mal”, como ellos califican a Kim Jong Un.

De hecho, esta organización ya fue noticia en el mismo 2017, debido a que ellos se encargaron de difundir detalles sobre el asesinato de
Kim Jong-nam, hermano de Kim Jong Un, quien era uno de los legítimos sucesores de la familia que actualmente gobierna Norcorea, pero que se encontraba en el exilio desde el 2003.

Nam fue envenenado en el aeropuerto de Kuala Lumpur, en Malasia, crimen adjudicado a Kim Jong Un, quien según la organización, desea liquidar a todos los familiares que le puedan disputar el liderazgo en su país.

Defensa Civil de Cheollima también protege a Kim Han Sol, hijo de Nam, y quien se perfila como un posible nuevo líder para Corea del Norte, pero que también ha sido amenazado por Kim Jong Un.

En este sentido, la organización se autoproclamó como el verdadero gobierno de Corea del Norte bajo la denominación de “Joseon Libre”, siendo Joseon el antiguo nombre de la península coreana.

“Nos dedicamos completamente a la abolición de este gran mal, una mancha en el alma misma de la humanidad”, afirmó en un comunicado, asegurando que continuará con su campaña hasta “el día en que se restaure verdaderamente la luz en Pyongyang… somos el único representante legítimo del pueblo coreano del norte… Joseon debe ser y será libre. ¡Levántese! ¡Levántense, ustedes que se niegan a ser esclavos!”.

La organización prometió iniciar contactos internacionales para expandirse y cumplir sus objetivos, agregando que pronto el mundo sabrá que Corea del Norte quiere ser libre del comunismo.

Es importante destacar que entre 500 mil y 1 millón de norcoreanos murieron debido a la gran hambruna que sufrieron en los 90 causada por las medidas socialistas y la dependencia que tenía este país de la Unión Soviética. A esto se le suma el millón de norcoreanos que han muerto en campos de concentración o han sido asesinados directamente en las purgas realizadas durante las 7 décadas que lleva la tiranía comunista, y los aproximadamente 500 mil que han logrado huir de esta mega prisión desde el fin de la guerra coreana y la consolidación de la dinastía Kim.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta