Orgullo Vinotinto: Nuestra selección quedó subcampeona del Mundial sub 20 ¡Hay Futuro!

0
1507

Nuestra selección Vinotinto finaliza su mejor actuación histórica en un campeonato de fútbol internacional siendo la subcampeona del Mundial sub 20, al caer 1×0 ante los creadores de este deporte, Inglaterra, luego de un partido trepidante en donde arrinconamos a los británicos en los minutos finales.

En el primer tiempo nuestros jóvenes salieron al terreno de juego con mucha voluntad, sin embargo, Inglaterra pisó fuerte y dominó esta primera parte del partido. En el minuto 34, Dominic Calvert-Lewin puso el único gol del partido tras una pelota dividida, en la cual, ante una extraordinaria parada de Fariñez, el rebote vuelve a quedar en las botas del inglés, quien remata y coloca el marcador arriba para los británicos.

Sin embargo, la Vinotinto no se dejó doblegar y en el segundo tiempo arrinconó a los ingleses. La entrada de Soteldo y Sosa le cambiaron la cara a la selección, quien se montó en el área rival. Un penalti mal cobrado por Peñaranda nos quitó una vital oportunidad. No obstante los muchachos de Venezuela dieron el todo por el todo hasta el último minuto.

A pesar de la derrota, este torneo deja muy buenas impresiones sobre la generación de relevo que nos viene. Jóvenes como Peñaranda, Chacón, Lucena, Soteldo, Sosa y el mismo Fariñez, da constancia que pronto la selección mayor podrá dar tantas alegrías como estas, en la cual la vinotinto le dio vida e ilusión a los venezolanos.

Felicitaciones a nuestros muchachos y a Rafael Dudamel, quien supo coordinar todos estos talentos y hacerlos trabajar como una máquina organizada. Viva nuestra sub 20, viva Venezuela.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta