Ortega Díaz: “En pocos días entregaré evidencias que vinculan al Gobierno de Venezuela con el narcotráfico”

0
246

En una entrevista a la cadena internacional NTN 24, la fiscal de la República Luisa Ortega Díaz, informó que han sido revelados a fiscales de distintos entes internacionales un compendio de pruebas que conectan a los mandatarios de Venezuela con el narcotráfico.

Díaz, continuó señalando que están esperando hechos contundentes contra los acusados en la investigación, para la presentación de nuevas evidencias e implicados en casos de corrupción y tráfico de drogas.

“Hay investigaciones que revelan nexos de funcionarios en el gobierno venezolano con el narcotráfico, y pronto comenzaré a presentar la información”.

Denunció la represión del Gobierno a los sectores populares y a las manifestaciones que ya sobrepasan los 100 fallecidos; así como el uso del Poder Judicial para incriminar a personas inocentes o en cumplimiento del deber.

“El gobierno chavista se ha valido en el sistema judicial para incriminar a personas y construir falsas evidencias con fines de procesarlo penalmente. La manera de perseguir a la disidencia política es a través de la acción penal. Lo han utilizado para perseguir a los contrarios”.

Otro punto destacado por la fiscal venezolana, fue la dedicación a los casos con gran impacto y que comprometan al poder ejecutivo de Venezuela y toda la cúpula  que lo rodea. “Las carpetas de casos se cuentan por miles”, expresó la fiscal.

Asimismo, acusó a la corrupción de todos los flagelos que padece la sociedad venezolana, y que ésta es promovida desde los altos cargos. “Todo el dinero que entra al país termina en los bolsillos de muchos dirigentes políticos”, afirmó la fiscal.

Añadió a su denuncia, las más de 500 faltas a los derechos humanos durante procedimientos policiales en el país, entre los que destacó robo de propiedades, destrucción, y asesinatos a inocentes en los sectores populares del país.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta