Otra prueba exitosa de Blue Origin nos hace pensar que el turismo espacial está muy cerca

0
224
BTCClicks.com Banner

Cada vez estamos más cerca del turismo espacial. Y es que este pasado 23 de enero, Blue Origin, empresa propiedad del conocido fundador de Amazon Jeff Bezos, lanzó con éxito el New Shepard 3, cápsula construida para llevar a futuros turistas a la órbita terrestre, en lo que parece ser uno de los mercados con más potencial en las próximas décadas.

Desde hace varios años ha iniciado una competencia entre distintas empresas privadas para entrar al monopolio que entes públicos de distintas naciones tienen de la investigación espacial, y aprovechar el avance tecnológico para ofrecer servicios turísticos en el espacio. Entre estas compañías tenemos a Space X, fundada por Elon Musk, Boeing, conocida empresa de fabricación de aeronaves, la cual ahora apunta más alto, y por supuesto Blue Origin.

En este sentido, Blue Origin realizó este miércoles 23 de enero su primer lanzamiento de prueba de este año, en el cual la cápsula alcanzó los 115 km de altitud, justo superando la frontera con el espacio exterior, para posteriormente aterrizar con éxito.

La New Shepard 3 posee un sistema de despegue y aterrizaje vertical suave. Además, este prototipo tiene grandes ventanas para que los turistas disfruten del panorama. Bezos asegura que para el 2021 quizás estará listo el primer vuelo con turistas a la órbita terrestre. Evidentemente, un turismo de tal nivel solo será posible para multimillonarios.

A continuación les compartimos el video de la prueba. El lanzamiento comienza a partir del minuto 42.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta